Linkedin. Con quien contactar en Linkedin

«El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.«

Proverbio turco

Hay una gran controversia entre la gente que está trabajando con LinkedIn sobre con quién interesa o no interesa conectar. A veces por una especie de elitismo extraño hay personas que no admiten conexiones con otras que no creen que esté a su altura. El mismo LinkedIn te dice que solo admitas a las personas que realmente conoces, aunque ya os digo que conocer a alguien es bastante relativo.

¿Conoces realmente a alguien que has estado en una ponencia con él?¿Conoces a alguien qué has coincidido en algún evento? ¿Conoces realmente a tus clientes? …

Que pasa con esas personas que no conoces, pero realmente te parecen interesantes por lo que publican…

En este blog que nos dedicamos al tema de ventas y marketing os voy a dar una recomendación:

Tenemos que contactar con todo aquel que quiera contactar con nosotros y además intentar contactar con el mayor número de personas de nuestro sector o de aquello que tenga que ver con lo que vendemos.

Pensemos en por qué. Si tú tienes muchos seguidores que te siguen cualquier publicación o recomendación que hagas va a tener toda la relevancia que vaya a dar los seguidores que tengas. Entonces si aquí lo que quieres es provocar interacciones cuanto más seguidores tengas mucho mejor.

Si además estás contactando con gente del sector de lo que te dedicas y además estás publicando contenidos relevantes, tanto escritos por ti o recomendados de otros te vas a convertir en una referencia en el sector que te interesa y tendrás una audiencia adecuada a tus objetivos. Interesa además conectar a las personas que tienen mas contactos. Cuando invitas a los contactos con más conexiones, creas un 2do y un 3er nivel de relación inmenso, facilitando la localización de muchos más profesionales de tu interés.

Un detalle:

Cómo localizar en Linkedin los contactos con más conexiones de un sector. Pues para eso tenemos los buscadores: Copia y pega esta fórmula en Google y pulsa INTRO:

site:es.linkedin.com/in “welding” “más de 500 contactos”

Donde pone welding pon el sector que te interese » alimentacion» » servicios» etc , Si, además, añades el cargo, por ejemplo, «director de operaciones», obtendrás aquellos que, dentro de un sector concreto, tienen más conexiones.

Ahi los tienes, invitalos a conectar.

El no admitir conexiones con personas porque no conoces o porque no te interesa o porque te intentan vender algo es estúpido por qué no tendrás relevancia en tus publicaciones si no tienes seguidores. Y aquí parece ser que lo que interesa es darte a conocer porque pueden terminar siendo clientes ¿verdad?  

Entonces las conclusiones son claras:

  • Acepta a todo aquel que quiera conectar contigo
  • Busca conectar con todo aquel que te interese (dirígete a tu sector)

No desprecies a nadie. el último becario puede ser en muy poco tiempo el decisor en una compra.

¿Conectas conmigo?

2 comentarios en “Linkedin. Con quien contactar en Linkedin

  1. Pingback: Ir al contenido principalIr al contenido secundario – información y negocios

  2. Pingback: Usar Linkedin para provocar visitas comerciales | Fideliscustomer

Deja un comentario