Fideliscustomer

Marketing estrategico, Experiencia de cliente, coaching, ventas, productividad, fidelización, innovación y buenas prácticas de empresa.

10 puntos para como tratar con clientes recomendados

Deja un comentario

“El buen trato hará un cliente nuevo.”

James Cash Penny

(Emprendedor americano 1902 primero en hacer Ventas por catálogo)

Lo mejor que nos puede pasar es que nos venga un cliente recomendado, un comprador contacta contigo porque uno de tus mejores clientes le ha recomendado tu empresa. Esta manera de vender favorable puede acabar siendo desastrosa, si cometemos errores con tus clientes recomendados. Puede salpicar al nuevo y al recomendador. Hay unas pequeñas directrices

 1 Vuélcate con las recomendaciones

Que te manden a un cliente favorablemente predispuesto hacia tu empresa no pasa cada día, y es mucho más rentable que buscar nuevos clientes a puerta fría.

2 Conoce todo del que te ha recomendado

Precios, condiciones donde está a que se dedica etc. para evitar meter la pata y sobre todo qué relación tiene con este que viene.

3 No lo des por vendido

Que un cliente acuda a ti de parte de otro cliente satisfecho no significa que la venta esté madura. Préstale la misma atención y servicio que a un cliente normal y ojo puede ser que haya sido advertido de nuestras debilidades.

4 Procura atenderlo en persona

Aunque sea pequeño y lo tengas que pasar luego a un agente o colaborador.  El cliente agradecerá que lleve su cuenta el mismo profesional que le han recomendado, y de paso podrás asegurarte de que está bien atendido.

5 Evita los malentendidos

A menudo, los clientes recomendados esperan un descuento, mejores condiciones de pago o un trato especial. Deja claro de entrada hasta donde podemos llegar y ojo no le des mejores condiciones que el recomendador.

6 Vigila con las indiscreciones

Evita divulgar datos o cotillear sobre tus clientes sobre todo del quien procede, aunque la referencia parezca conocerlos muy bien. La discreción siempre es una obligación profesional, nunca sabes lo que le va a contar.

7 Sé diplomático

Si un cliente recomendado no te interesa, procura no mostrarte demasiado brusco al quitártelo de encima, para evitar irritar al cliente que te lo envió. A todos nos han enviado un pesado que no sabes si es un regalo o un castigo…

8 No quedes mal

Un fallo al atender a un cliente recomendado puede perjudicar tu imagen ante el cliente que te lo mandó. Podrías perderle también.

9 Agradece la recomendación

Llama al cliente que te ha mandado la referencia o envíale una nota para darle las gracias por recomendarte a sus contactos. Agradecer es la manera más barata de incentivar algo.

10 Fomenta las recomendaciones

Anima a tus clientes a que te recomienden a sus conocidos, mediante algún tipo de incentivo, o facilitándoles folletos y tarjetas de tu empresa o simplemente preguntando si conocen a alguien a los que podríamos ser útil. Ir de parte de alguien abre muchas puertas de forma fácil.

 

¿Os han pasado algún recomendado que no os ha dado mas que dolores de cabeza ?

A mi sí.

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s