Fideliscustomer

Marketing estrategico, Experiencia de cliente, coaching, ventas, productividad, fidelización, innovación y buenas prácticas de empresa.

10 Pequeños detalles que generan una buena impresión

Deja un comentario

“Nunca tienes una segunda oportunidad para causar

una primera impresión.”

( Anónimo)

Según entras por la puerta ya te están evaluando si van a confiar en ti. Esto es bastante básico pero a veces conviene recordar pequeños detalles que causan buena impresión…

1 Preguntar si puede dedicarte tiempo: y no únicamente si se trata de una llamada fría. ¿Le pillo bien, tiene 2 minutos? Si, la respuesta es “no, pero llámame dentro de 30 minutos” esta persona ha obtenido un compromiso contigo. Es por esa razón que cuando me quieren vender algo por teléfono que no me interesa digo que me llamen dentro de 1 mes que estaré de viaje…

2 Llegar puntual a una reunión: a nadie le gusta esperar. Esperar es una pérdida de tiempo. Aunque según la ciudad en la que residas 5-15 minutos se toleran no deberías tener que empezar la reunión con una excusa por haber llegado tarde.

3 Hacer reuniones breves: una reunión no tiene que tardar más de 30-45 minutos. Si la preparas bien le “robas” menos tiempo a la persona con la que te reúnes. Típicamente calculas mínimo 1 hora por lo que es una sorpresa terminar antes.

4 No enviar presentaciones de Powerpoint: Si alguien te la pide es casi una señal segura que en la vida no hará contigo. No las envíes. Nadie las mirará y es una pérdida de tiempo.

5 Hacer un resumen de reuniones por mail: En aquellas que considero realmente importantes hay que hacerlas. Hay que hacerlas pronto, Si en pocas horas después te has olvidado la mitad de lo que se habló, imagínate lo que recuerdas semanas después si no encuentras los apuntes.

6 Evitar una comunicación intrusiva: evita una comunicación agresiva como el móvil, Skype, Whatsapp o parecido. ¿Por qué? Porque no puedes evitarla y te sientes obligado de responder en el momento. Puedes hacer uso de ello si después de varios mails no has recibido respuesta de la otra persona.

7 Pagar una factura antes de tiempo: lo de pagar un factura antes de que caduque en otros países es algo absolutamente normal. Cada vez que me ocurre aquí en España me genera una impresión muy positiva porque en el 95% de los casos tienes que reclamar para recibir el pago.

8 Sonreír esto siempre, incluso por teléfono “las sonrisas se oyen.

8 Escuchar activamente, el interés en lo que el cliente te dice debe ser evidente, toma notas, mira a los ojos etc…

10 Cumplir lo prometido en fecha, si dices de mandarle un correo en fecha, hazlo. Conoce los plazos de tu zona y añade algo más de tiempo. Cumple

No cuesta tanto.

Saludos

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s