Que hacer después de publicar en Linkedin

“En el mundo online, es importante recordar que tu competencia está a solo un clic de distancia”.

Doug Warner

Como ya hemos comentado en otra entrada siempre hay que publicar con algún tipo de intención y hacerse siempre la pregunta qué gano y qué pierdo con esta publicación en LinkedIn.

Después de publicar en LinkedIn la misma herramienta te va diciendo quién te recomienda y quien te ha gustado lo que has publicado pero ¿qué podemos hacer con esto?

Voy a analizar lo que podemos hacer desde el punto de vista de lo que queremos, que es establecer redes de colaboración para poder hacer negocios o mejorar o ayudarnos en nuestros proyectos .

Vete a tu ultima publicación. Si das en el enlace de las visualizaciones:

se va a abrir un cajetín como este:

Este cajetín te va a decir las empresas que se han asomado a tu publicación es decir empresas que han tenido interés en lo que tú has publicado los cargos de las personas que han visto tu publicación e incluso el área de dónde han visto tu publicación

Es una información muy interesante para seleccionar empresas a las que seguir y buscar personas de interés que de repente sabes que le ha interesado lo que acabas de publicar, es decir son unos posibles objetivos. Pero además si pulsas en los símbolos de me gusta (reacciones):

Se abre este cajetín de reacciones en qué vas a tener todas las personas que han reaccionado a tu publicación con nombres apellidos y cargos.

Este no deja de ser un listado de personas que podrían ser interesantes para contactar y además, al haber reaccionado ante tu publicación es bastante fácil poder generar una conversación. Desde aquí ni decir tiene que todos los que comentan directamente en tu publicación es porque tienen un interés real en el asunto que has estado tocando.

Cuanto más interesante y relevante sea tu publicación es más fácil que obtengas interacciones sobre ello. No me cansaré de repetir que te guardes las ganas de vender para más adelante. Para cuando veas que hay un cierto interés de compra.

Después de analizar todo esto mira qué perfiles te interesa tener contacto y pídele conectar. Siempre usa una frase. No te quedes en la conexión simple.

Una frase del tipo “Hola he visto tu perfil y estoy muy interesado en que compartamos experiencias y conocimiento  ¿te importaría que conectásemos?… me gustaría estar en contacto por aquí hemos coincidido en tal sitio o parece que nos interesa lo mismo…. Etcétera.  Cada uno de nosotros va a tener su estilo para el primer contacto y conseguir qué conectemos para que ellos puedan ver tus publicaciones y tú las suyas.

A los que nos gusta medir, tambien podemos medir si nuestras publicaciones han tenido aceptación. Hay una cosa que se llama Tasa de interacción (engagement) y se define asi:

Tasa de interacción =me gusta (o recomendaciones) + comentarios + posts compartidos – tus propios comentarios / las visualizaciones

Un tasa por encima del 3% es una tasa alta de interacción o engagement. En todas las publicaciones que hayan llegado a ese número hay que ver que ha gustado para ver la formula y si se puede repetir …

Evidentemente todo esto tambien lo puedes hacer con cualquier publicación que nos interese de nuestro sector objetivo para encontrar objetivos a investigar o formulas de publicación acertada, No hace falta que la publicación sea nuestra.

En resumen: analiza quien le ha interesado lo que publicas y actúa en consecuencia.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s