Como publicar en Linkedin

“Si no tienes un plan, al menos haz acciones de guerrilla.”

Jay Conrad Levinson

Parto de la base que cada uno puede publicar lo que le parezca. El perfil es personal y cada uno es dueño de publicar lo que considere necesario. Sin embargo, si lo que queremos es aumentar las ventas voy a dar una serie de recomendaciones muy interesantes qué harán que al final vendas más.

Las publicaciones son tanto los artículos y publicaciones que tú escribes como todo lo que das alguna reacción (me gusta, recomiendas etc.) que va a aparecer en tu muro y por lo tanto, en el muro de todos tus seguidores.

Veo todos los días publicaciones de compañeros que lo hacen muy bien, que provocan interés con artículos que pueden implicar ventas, sin embargo, no ponen fácil el contacto con la empresa, ni pueden calibrar de ninguna manera el interés que un posible cliente concreto puede tener.

Lo más importante es que siempre hay que publicar con intención. La intención debe ser provocar conversaciones con tus posibles clientes y si al final son de negocio mucho mejor. En general Deben ser interesantes para tu audiencia, abiertas a la conversación y dirigidas a detectar interés.

Como debemos publicar en LinkedIn

LinkedIn usando algoritmos inteligentes ha estudiado la forma de publicar respecto de los temas de que se hace y detectado que lo mejor para conseguir audiencia, relevancia y éxito es publicar con arreglo a un proporción definida, 4,1,1, es decir de cada seis veces que se publique, 4 debe ser sobre tu industria o sector 1 sobre ti y 1 sobre tu compañía.

4 veces sobre tu industria o sector

Brindar una opinión sobre las últimas noticias, tendencias y mejores prácticas de la industria. Habla sobre su industria, NO sobre tu oferta de productos / servicios. Demuestra que es un experto en la industria y que comprende los problemas que enfrentan las empresas. Para ello es bueno que sigas a grupos de tu sector asi podrás tener materia interesante para poder dar me gusta y que aparezca a tus seguidores. Comenta si lo crees necesario.

Si contactan contigo y muestran interés muestra solo después cómo tu oferta de productos / servicios es una solución.

1 vez sobre ti o lo que te interesa

Comparte información sobre las lecciones que ha aprendido, los fracasos que ha superado y tus consejos, Comparte lo que estás leyendo, Da noticias o desacredita un rumor, Responder a noticias o eventos de la industria también aficiones (nunca sabes si un cliente tiene las mismas aficiones que tu ) … Usa el humor, aunque ahí ten cuidado.

1 Vez sobre tu empresa

Ofrece una mirada entre bastidores a su cultura, en qué está trabajando y de lo que está orgulloso, algún logro, Compartir empresa siempre un vistazo desde bambalinas resulta interesante.Si tu empresa tiene un blog técnico aqui es ideal enlazarlo.

Si eres sistemático, mucho mejor.

Como ves debemos limitar las ganas de enseñar lo buenos que somos y lo bueno que son nuestros productos a todo el mundo y en todo momento y dejaremos esa opción solo cuando hemos detectado cierto interés.  

Si intentamos vender a toda costa y en todo momento nos van a ver como esa propaganda publicitaria que recibimos en el correo y que no hemos pedido y va directamente a la papelera.

Aquí tienen la facilidad de dejarnos de seguir por eso no debemos ser pesados en ningún momento y solo intentar vender cuando se deba. Además es preferible hacer publicaciones con interes a publicar algo que no va a tener ninguna repercusión. Aunque “me gusta” podemos hacerlo más frecuentemente, es mejor no hacer mas de una o dos publicaciones o articulos por semana para no saturar a nuestra audiencia.

Entrando en el detalle:

Las primeras lineas deben ser atractivas, imaginate un titilar de un periodico

  1. Conecta con tu lector con una primera frase que genere ínteres para que haga click en “ver más”.
  2. Escribe el mensaje principal de tu publicación.Debe ser interesante para tu audiencia.
  3. Llega a una conclusión o haz un resumen del mensaje principal.
  4. Facilita las interacciónes con tu publicación (hastags,preguntas abiertas, comentarios…).

Tipos de contenido

Imagenes: Siempre es una buena manera de captar el interes de tu audiencia. Cuida que no tengan derechos. Cuanto mas curiosa mejor.

Videos. Los usuarios suelen interactuar 24 veces más con los videos que con cualquier cosa. Ideales son los realizados directamente sobre una cosa que estimule la curiosidad. Si incluyes subtítulos mucho mejor ya que aumenta mucho las visualizaciones, (mucha gente los ve sin sonido por el entorno donde está). Deja que tus clientes graben tus actuaciones o trabajos con ellos y luego comparte desde su pagina así te darán una recomendación implícita.

Articulos: Linkedin te permite escribir directamente sobre el o enlazar a Blogs de empresa o personales, Si es de interés para provocar conversaciones no dudes en hacerlo incluyendo PDF o Powerpoints si es necesario. Si el material no es tuyo cita siempre la fuente de procedencia.

Infografías: si tienes acceso a infografías del tema del que vas a hablar es una buenísima manera de transmitir información, son muy cómodas de leer y suelen tener una gran aceptación. No te olvides de citar la fuente si no son tuyas

Enlaces a landing Pages o Smart link: se pueden publicar en cualquier momento pero la maxima es que si no lo has hecho al principio del articulo, hazlo solo cuando se haya detectado ïnteres por parte de alguien de la audiencia. (para evitar de la imagen de insistente vendedor a toda costa)

Cada cuanto publicar:

Depende mucho de la calidad e interes de lo que vayas a publicar, ideal uno o dos articulos cada quicena para que puedas ver tranquilamenta la cantidad de interacciones y trabajar con estas. Con las reacciones (“me gustas” etc.) se puede hacer más frecuentemente. Cuida el no saturar.

Frente a una publicación ajena ¿Recomendar, comentar o compartir?

Recomendar (reacciones) : Quieres que quien lo ha publicado sepa que le gusta y lo has leído, también lo verán todos aquellos que te siguen, es como pasar un articulo del periódico que te ha gustado a tus seguidores.

Comentar: Es cuando escribes sobre la publicación de otro normalmente para comentar sobre lo que plantea o para aclarar algún concepto de lo que se dice según tu parecer, anécdotas etc . Esto te va a dar mas visibilidad y tus seguidores verán lo que has comentado. Aporta algo: “Un excelente articulo”, o un “muy bien” ,no aporta nada. Si vas a poner eso mejor solo recomienda.

Compartir: Es cuando pones la publicación de otro en tu muro. Siempre que hagas esto es para comentar porque te gusta o iniciar un debate o comentar una vivencia para provocar interacciones contigo mäs que con el autor. Es elegante mencionarlo siempre con @ para que pueda saber e incluso intervenir

De las tres acciones, Comentar es lo mejor que puedes hacer. Da relevancia al articulo, a ti mismo y crea complicidad con el autor

Que es lo que debemos evitar publicar en LinkedIn

Lo que voy a decir es de sentido común porque lo has practicado en tus conversaciones con clientes, pero no está demás que lo enumere;

  • Temas polémicos (política sexo religión… todos los acabados en …ismos)
  • Publicaciones de la competencia:  producto que promocionan, éxitos, acuerdos de colaboración, sus productos, críticas, accidentes, etcétera.  Por supuesto nunca hablar mal de ellos ni tampoco hacerles “el caldo gordo”
  • Acuerdos o colaboraciones con algún cliente no públicos (menos aún sin permiso)
  • Me gustas a OEMs y colaboradores cuando trabajas con más de uno
  • Fotos en las que se identifique tu cliente
  • Fotos que no tengamos derechos o permisos

 En resumen, deberíamos pensar que gano y qué pierdo con cada publicación y recuerda que tú eres el único responsable de lo que publicas.  

Saludos

Un pensamiento en “Como publicar en Linkedin

  1. Pingback: No se me ocurre nada que publicar. 16 ideas | Fideliscustomer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s