Preparación de tu perfil en Linkedin

La Marca Personal no es coste, es inversión de Tiempo, Trabajo y Paciencia.”

 Andrés Pérez Ortega. Experto en estratégia profesional

Lo primero que va a hacer un recién contactado en LinkedIn va a ser asomarse a tu perfil. para ver quién eres.

Con el ritmo que se usa normalmente al navegar, en LinkedIn tenemos como máximo dos segundos para fijar la atención de aquel que visita tu perfil. Tenemos que asegurarnos que en esos dos segundos un posible cliente puede ver si nosotros somos la persona que le puede solucionar ese problema suministro o asesoría y se quede a leer más.

Vamos a ver los cambios que tenemos que hacer para que se interese por nosotros y lo que ofrecemos.

Normalmente LinkedIn al ser una red profesional hemos preparado nuestros perfiles de cara a la gente de recursos humanos sin embargo ahora la utilidad va a ser hacer negocio con lo cual vamos a tener que enfocarlo al posible cliente que caiga en nuestro perfil.

 No te preocupes por la gente de recursos humanos ya que los cargos y las ocupaciones vas a tenerlas puestas también con lo cual si nos busca a alguien de recursos humanos la información la tienes ahí.

Usaremos mi perfil para ver lo que hay que hacer, abrelo en otra pestaña y ves lo que te voy contando:

 https://www.linkedin.com/in/juancarloscarrillosevilla/

Provoca interés en contactar

Esta es la regla más importante no debe escaparse ningún cliente que tenga una necesidad y nosotros podamos cubrirla.

Imagen de fondo

Tienes que elegir una imagen que represente tu sector tu empresa tu ubicación o  o los productos principales qué vendes. Ponte en los ojos de tu posible comprador ¿qué es lo que le gustaría ver? o ¿qué es lo que le hace falta?

Foto personal

Las fotos expresan mucho más de lo que parece. Busca una foto de tipo retrato de aspecto profesional

En el titular personal

Explica qué es lo que haces o qué aportas a los clientes añade “ # “ también con alguna palabra que suelen usar los clientes para buscar información. Olvídate en este momento del cargo que estás ejerciendo tiene que ser claramente a qué te dedicas y que puede ser útil para tu cliente. Tú cargo ya va a aparecer en el historial profesional (Experiencia).

Extracto (acerca de)

Piensa que el extracto va a ser leído cuando ya has parado al cliente y piensa por las imágenes que ha visto que puede ser de interés menciona que solucionas las dudas que corresponden al cliente de tu sector aprovecha para hablar de ti sobre lo que te motiva tu trayectoria profesional y tu aportación en la empresa y muy importante dejar claro que no te importa contactar y que te gusta contactar con las personas. hay que ayudar a vencer esa resistencia a contactar con alguien que no conoces: “no dudes en contactar conmigo” y “Consúltame lo que quieras” son frases que no deben faltar.

Destacado

Incluye aquí fotografías hojas de cálculo presentaciones lo que se te ocurra que puede ser útil para que vea inmediatamente el posible comprador añade alguna foto imagen aparte De El mundo profesional para que puedas parecer más humano.

Experiencia Aptitudes y Logros:

 Aquí sí que tienes que poner tu cargo y también define lo que has hecho dentro de esas ocupaciones no olvides que LinkedIn es un inmenso buscador y a veces puede coincidir lo que buscan tus clientes con algo que exactamente has hecho. Esta es la parte que como ya comentaba es donde los departamentos de recursos humanos pueden encontrar sus búsquedas. Tenlo elegante.

Recomendaciones

 Es muy bueno tener recomendaciones sobre todo si vienen de clientes tuyos. No tengamos vergüenza en pedir recomendaciones y también en darlas, es muy positivo para un posible comprador que un cliente hable bien de nosotros.

Intereses

Hazte seguidor de empresas, universidades y sobre todo de grupos cuanto más de interés mejor. Muchas veces cuando estés haciendo un seguimiento de una persona el programa te va a decir si pertenece al mismo grupo con lo cual es una excusa bastante buena para poder contactar con él.

No te dejes los grupos de tu sector y de tu Universidad

Privacidad

Es interesante al ser un comercial de tu empresa ( Yo considero vendedores a todos los que integran la empresa en la que trabajo)  que tengas todos los contactos de tus clientes dentro de tu red pero es peligroso que un comercial de la competencia al que has contactado los pueda ver.

Mi recomendación es que limites que vean la totalidad de contactos y solo vean los que tienen en común para ello tienes que ir a preferencias de tu cuenta/ visibilidad de tu perfil y de tu red/ contactos y pulsa para limitar esa posibilidad.

Cuando acabes de reformar todo échale un vistazo general y haz la prueba de los dos segundos; mira dos segundos tu perfil con esa fotografía y la primera definición de tu puesto y piensa si alguien interesado en comprar lo que tú vendes seguiría leyendo tu perfil.

Por supuesto, puedes usar mi perfil como ejemplo. ¿Queda claro que vendo gases? ¿Queda claro puedo solucionar los problemas de una instalación de gases? ¿Se ven instalaciones botellas y tanques, como los que le va a hacer falta a mi posible cliente?…

Si quieres, contacta conmigo a través del mismo perfil, nos leeremos mutuamente nuestras publicaciones en linkedin.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s