Como trabajar con Linkedin Sales Navigator

El trabajo sin prisa es el mayor descanso para el organismo.

(Gregorio Marañón)

Contrariamente a lo que la gente suele pensar cuando ve este programa, realmente no te va a llevar mucho tiempo sacarle producto, quizás con 15 o 20 minutos diarios sería suficiente para comprobar tras ver el muro, si hay posibilidades de negocio, si hay que contactar con alguien o si tus publicaciones o smart links son de interés para alguien.

Ya sabes que la finalidad de este producto es vender. Una vez que has contactado lo suyo es vender, ya sea de la manera tradicional provocando visita comercial ya sea mandarlo a tu web de ventas o al distribuidor si lo tienes, pero no debemos olvidarnos qué el objetivo es vender.

Siempre en persona se vende mejor.

Para sistematizar un poco la manera de trabajar vamos a distinguir dos tipos de acciones: una es el trabajo previo que se va a hacer en cuanto tengas el programa o en cuanto quieras abordar un sector y otro es el trabajo del día a día.

Trabajo previo

Consiste en crear información para el muro. Básicamente hay que crear una base de datos de cuentas y clientes para tener información en vivo de estas cuentas y clientes.

  • Identifica  y busca clientes actuales y clientes potenciales (a través de las propias páginas de la empresa o mediante la búsqueda avanzada).
  • Guarda las empresas objetivos en las listas de cuentas.
  • Guardar las personas que figuran en las cuentas en la lista de potenciales clientes.
  • Publica de vez en cuando. Prepara smart links.

Estas listas, tanto de cuentas como de clientes las puedes dividir según sectores, según clientes actuales o potenciales, etc.  como quieras para dirigir tus objetivos.

Una vez guardados en el muro te irá saliendo todo lo que va publicando así como informaciones que aparecen en LinkedIn sobre estas empresas y clientes. Esto es la base para poder contactar con ellos en relación a lo que publiquen.

Día a Día

Visita diariamente.

  • Observa el muro y las notificaciones supervisa la actividad de tus clientes y de los potenciales
  • Explora tus Smart links, tus  publicaciones  y las conexiones compartidas.
  • En los clientes de interés interactúa, comenta, da me gusta y comparte.
  • Métete en conversaciones con los clientes de interés;  provoca que vean tu perfil (en la siguiente entrada veremos cómo preparar ese perfil para que sepan exactamente qué es lo que vendemos). No seas invasivo.
  • Comparte toda la información que encuentres con tus compañeros la información así se va a multiplicar.

Si ves información relevante. Actua. Personaliza la información que divulgues, interactúa con los In mails y Smart link y contacta.

Usa la herramienta también para obtener información de algún cliente concreto: contacto, jerarquía, nuevos puestos de la empresa, tomadores de decisiones, personas desconocidas de nuestros clientes, etcétera.

Debes ir creándote una red de contactos en consonancia con lo que vendes es decir una audiencia especializada en tu sector u en el sector a dónde van dirigidos tus productos.

Personaliza. Nada de intentar contactos masivos con correos tipo.

Como en todas las técnicas de venta hay un periodo que no queda más remedio que ir sembrando. Si vas contactando con personas de manera no invasiva y tienes una red que puede leer tus publicaciones y vas ganando la confianza,  al igual que en el entorno real, es más fácil que surja el negocio.

Hay que provocar conversaciones para que al final den tus sus frutos a través de una venta. Nuestro objetivo, no lo perdamos de vista es ver qué proyectos o qué interés tiene el cliente para luego vender.

Si visitas esta herramienta todos los días, al poco tiempo saldran ventas.

saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s