Linkedin Sales Navigator. La puerta fría de internet

«Las puertas se abrirán para aquellos que sean lo suficientemente valientes como para llamar».

Tony Gaskins. Orador motivacional y escritor

Cada vez es más difícil entrar en los clientes. Hay más controles a la entrada sin cita previa, nadie te recibe y por causas de pandemia o por simple seguridad ya no es tan sencillo entrar en una empresa directamente. No nos queda más remedio de entrar por otra vía y esa otra vía puede muy bien ser la web.

Siempre hemos entendido LinkedIn como una red enfocada a crear contactos profesionales pero sobre todo, con la finalidad de que seamos vistos por recursos humanos de otras empresas y facilitar el posible cambio de puesto de trabajo. Hace un tiempo ya, los que integran LinkedIn establecen contactos pero ya no con esta finalidad, sí no con el fin de establecer contactos profesionales y hacer negocio.

 De esto van a tratar mis siguientes 5 entradas: cómo usar LinkedIn para Vender.

LinkedIn ha sacado una herramienta que es un gran buscador llamado Sales Navigator. Algunas cosas de lo que puedes hacer con Sales navigator lo puedes hacer tú a mano pero desde luego con esta herramienta te va a facilitar muchísimo las cosas.

Todos los que hemos hecho alguna vez puerta fría en polígonos industriales vemos rápidamente las ventajas del uso de esta herramienta.

 Imagina andar por un polígono industrial de más de 7 millones de usuarios y desde tu silla puedas clasificarlos y ver a qué se dedican, cuál es su puesto, cuál es su poder de decisión, de quien dependen jerárquicamente y qué les preocupa o en que están metidos actualmente para poder evaluar las posibilidades de venta antes incluso de conocerlos; pues esto es lo que puedes ver con Sales Navigator.

Antes de empezar te sugiero que hagas el curso que la propia herramienta trae, es muy sencillo y te hara entender todo lo que describo en estas entradas

Pulsa donde pone “tu Sales navigator Coach”

Os lo describo a continuación y para que vale cada cosa. Vas a ver esto:

Inicio

Vas a ver el muro donde te van a salir la información de las cuentas y clientes  que estás siguiendo -publicaciones noticias etcétera- y la visión general de la herramienta

Atención al muro: será dónde aparezca lo que publican tus clientes y es el enganche principal para crear conversaciones

Listas de cuentas y listas de posibles clientes

Aquí aparecen las listas de cuentas que tú previamente has buscado a través del buscar son cuentas que según haya seleccionado tienen cierto interés para ti

Las listas de posibles clientes se refiere a las personas que tú has seleccionado respecto de las cuentas que has seleccionado antes siempre tienes que tener más contactos es decir clientes que cuentas seleccionadas

De estas listas que has creado tú según tu interés serán de las que aparezca la información tanto de noticias como de publicaciones de cuentas y clientes

Para crear estas listas tienes un buscador con filtros para poder seleccionar lo que te interesa sugiero que empieces por las cuentas y dentro de las cuentas ya selecciones los clientes Aunque lo puedes hacer de las dos maneras. Cuando hablo de clientes hablo de personas, tienes que seleccionar la gente que te pueda comprar lo que vendes

Smart links

Los Smart links son unos enlaces a documentos que podrás crear. Podrás ver cuando lo publiques o lo envíes de cualquier manera, quien ha visto ese documento y durante cuánto tiempo e incluso podrás saber en tiempo real si están viendo tu documento o no y si se lo ha pasado a alguien.

Más adelante haré una entrada solo dedicada a esto.

Mensajes

Tendrás además un buzón de mensajes donde podrás ver las interacciones con los clientes, dispondrás también de los llamados mensajes in mail qué se diferencian de los mensajes normales en que podrás enviar un mensaje aunque no te haya aceptado o no tengas conexión con el contacto al que quieres hablar. Esto es muy útil para establecer conexiones.

Habrá una entrada dedicada a esto

Con esta descripción ya puedes intuir cómo usar la herramienta;  igual que si estuvieras en un polígono seleccionas los clientes que crees que puedes efectuar ventas y luego buscarás alguna manera de contactar con el posible comprador.

 Aquí tienes la ventaja de que tienes un muro en el que vas a ver tanto sus proyectos -cuando los publican- e incluso que le interesa a tu cliente concreto. Eso te va a ayudar a establecer conversaciones y relaciones que luego acaben en una venta.

En mis próximas entradas iré comentando cómo usar esta herramienta de la manera más eficaz posible.

Espero que os haya gustado  esta descripción.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s