Mensajes en LinkedIn

«El primer paso para superar las expectativas de tus clientes… es conocer esas expectativas». Roy H. Williams

Mandar mensajes es la única manera en qué vas a poder contactar con alguien. Ahora bien debes tener cuidado para no resultar demasiado invasivo y que puedas establecer la conversación que termine dándote éxitos de venta

No hay gran diferencia en lo que es la venta tradicional, al fin y al cabo, lo que tienes que hacer es establecer un interés con tu interlocutor y luego si hay ocasión mostrarle que tienes aquello que le hace falta.

Para usar esta herramienta lo primero que debemos tener en cuenta es que no nos podemos dejar caer en la frustración. Debemos saber que la tasa de respuesta en un correo electrónico normal de forma masiva no llega ni al 3% Y eso solo los que lo abren sin pensar ni siquiera en los que responden que en el caso de los mensajes de LinkedIn estamos hablando de que los miran aproximadamente un 15%.  

Solo los buenos usuarios top de mensajes de LinkedIn llegan al 30% lo que quiero decir es que cerca de 9 de cada 10 mensajes ni siquiera los van a ver y eso es normal.

Es fácil frustrarnos ya que mandamos un mensaje con nuestro nombre a personas que nos hacen caso, pero hay que tener en cuenta que ese mensaje puede llegar en el momento menos indicado con un tema y un asunto que en ese momento puede ser que no le interese e incluso de gente que realmente no conoce,

No hay que frustrarse, hay que saber que esto son las reglas del juego, como cuando se visitaban polígonos a puerta fría y nos hacían caso desigual. Hay que darse cuenta de que allí incluso estábamos en persona y tampoco nos hacían caso directamente en nuestra cara.

En esta entrada voy a intentar dar las claves para que el mayor número de nuestros mensajes tenga éxito. Ya tengamos la característica premium de mensaje email o directamente podemos mandar un mensaje a una persona que previamente has contactado y nos ha aceptado.

¿Por qué fracasan los mensajes?

Básicamente los mensajes suelen fracasar principalmente por estas 3 razones:

  • 1 Quien que lo envía no hace la investigación básica necesaria antes de enviarlo. ( mensajes no relevantes para el puesto de la persona que lo recibe)
  • 2 Contactan en los momentos en que el cliente está más ocupado. (No llega en el momento oportuno)
  • 3 No hay personalización y el cliente siente que es un cualquiera más que han intentado contactar. Parecen mensajes estándar sin ninguna personalización

La manera de no caer en estos 3 puntos es investigar sobre la persona que vas a enviar ver si ha habido promociones, ver si ha habido cambios en su empresa, si se ha publicado hace poco, mira la información que hay sobre su sector… y en base a eso poder enviarle un mensaje personalizado.

¿Cómo deben ser estos mensajes?

Para atraer la atención del destinatario todos los especialistas se ponen de acuerdo en estos cinco puntos sobre lo que hay que hacer

  • Incluye un asunto del mensaje interesante (Sobre su persona o sobre el negocio o tema que le interese )
  • Personaliza tu mensaje y se directo y breve
  • Preséntate, di quién eres y porque contactas (Como puedes serle útil)
  • Comparte información relevante, de interés y atractiva
  • Incluye una llamada a la acción clara.

Piensa qué quieres conseguir y para que estás enviando el mensaje justo en ese momento.  No uses tonos ni excesivamente formales ni informales.

En la llamada a la acción intenta usar preguntas abiertas para que no te contesten con un no directamente. (mira estas entradas quedar seguro y uso de preguntas abiertas )

De forma ideal si te has enterado de alguna noticia sobre un proyecto sobre una cosa nueva, sobre un nuevo puesto etc. y que a la vez le puedes decir cómo le puedes ayudar tú, seguramente conseguirás su atención.

Si tienes algo en común con tu contacto menciónalo (misma Universidad mismos grupos de LinkedIn etcétera.)

Sí ha publicado algo puedes aprovechar para mencionarlo. Contactar con personas que son activas en LinkedIn es muchísimo más fácil que al resto

Piensa que muchos de ellos miran sus mensajes desde el móvil no hagas mensajes demasiado largos.

No te obsesiones en vender aquí y ahora a toda costa, puede que sea un posible cliente a futuro

Usa bien la información y por el orden adecuado:  primero apela al lado emocional de la persona: intereses personales, artículos y publicaciones,  recomendaciones etc. y después, solo después a los datos digamos más lógicos más fríos:  información datos, desafíos, preguntas clasificaciones retos… eso te puede servir para cualquier interacción incluso en el mundo real primero lo que nos emociona y luego los datos que refuerzan.

Te pongo un par de ejemplos:

“Asunto: instalaciones en Zaragoza de empresa xxxxx

Hola Sr cliente

he podido ver por sus publicaciones qué vais a abrir una factoría nueva en Zaragoza

Como podrás ver en mi perfil podría proporcionarte los gases industriales que te van a hacer falta en el proyecto

¿te parece que tengamos una llamada por teléfono?

¿Podrías el jueves a las 3:30 h o el viernes a las 10?

Muchas gracias”

Otro muy útil para obtener audiencia y contactos:

“Asunto: me gustaría que nos siguiéramos

Hola me gustaría que conectaremos por esta red ,he visto que nos mueven intereses parecidos y tienes un perfil muy interesante, me gustaría poder seguirte y que dado el caso nos ayudemos mutuamente

he visto tus últimas publicaciones sobre Management y me parecen muy acertadas

muchas gracias de antemano”

Que no te contesten a muchos es normal,  Analiza siempre porque no te han contestado ese mensaje ¿ le interesaba lo que le contabas? ¿era el momento adecuado? ¿Contestarías tú a ese mensaje?

 Sobre todo, no desesperes y piensa que la venta siempre es una ley de probabilidad:  casos posibles partidos por casos favorables. Cuantos más casos posibles más casos favorables habrá.

Procura que los casos posibles sean los acertados ( trabajándotelos) así perderás menos tiempo.

Suerte y “a mensajear” con cabeza

saludos  

Anuncio publicitario

3 comentarios en “Mensajes en LinkedIn

  1. Pingback: Uso de inMail (Mensajes premium en linkedin) | Fideliscustomer

  2. Pingback: Vamos a buscar bien en LinkedIn | Fideliscustomer

  3. Pingback: Usar Linkedin para provocar visitas comerciales | Fideliscustomer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s