Fideliscustomer

Marketing estrategico, Experiencia de cliente, coaching, ventas, productividad, fidelización, innovación y buenas prácticas de empresa.

12 puntos de automotivación

Deja un comentario

“Es siempre demasiado pronto para renunciar.”

(Norman Vincent Peale)

  Hoy vuelvo a la psicología aplicada a las ventas aunque en realidad se puede aplicar a todas las facetas de la vida. La mejor manera de transmitir “buen rollo” y tranquilidad suficiente para cerrar un trato o que se nos vea como la solución es que nosotros mismos estemos bien mentalmente.

Sentirnos mal viene muchas veces de tener la sensación de estar solos. No siempre tendrás detrás a buenos jefes o compañeros para animarte en tus días “bajos” como profesional. Tenemos que superar los baches por nosotros mismos, y hay algunas técnicas de automotivación como estas:

1 Fija tus propios objetivos.

  • Conformarse con lo que tienes elimina la motivación. Plantéate los logros que quieres alcanzar en cada periodo de tu vida profesional. Pero piensa algo concreto: preparase en algo, cazar aquel cliente, las cosas tangibles de tus objetivos, Subir un escalón…

2 Analiza tu evolución periódicamente:

  • Piensa en las cosas que has conseguido y en tus fracasos. Tendrás una visión más clara de cómo te va en el trabajo.

3 Ten vida propia.

  • Procura dedicar un rato cada día a hacer cosas que te gusten y no estén relacionadas con el trabajo. Hay que desconectar y tienes que tener un rato para ti, aunque sea para no pensar en nada.

4 Sonríe.

  • Sonreír influye positivamente en tu organismo. Genera endorfinas que te hacen sentir mejor y te permite establecer relaciones más positivas con las personas. Nadie quiere acercarse a alguien que parece amargado y no debemos confundir seriedad con estar serio. No tiene nada que ver.

5 Comparte tus problemas.

  • Cuando te halles ante un reto insalvable, háblalo con tus compañeros o superiores. Seguro que aportan nuevas soluciones. Pide ayuda sin dudar.

6 Atrévete a innovar.

  • Si tienes una buena idea, no te reprimas. A veces te equivocarás, “meter la pata” es mucho mejor que no hacer nada por lo menos aprendes algo y también conseguirás acertar.

7 Encaja los fracasos y las críticas.

  • Nadie puede hacerlo siempre bien ni gustar a todos. Aprende de tus errores para no repetirlos. Cada persona tiene su criterio y recibir a veces una crítica de alguien casi es “una garantía de calidad”. No se puede gustar a todo el mundo y no eres responsable de los pensamientos o imaginaciones de otros.

8 Cuidado con los pensamientos negativos.

  • Los pensamientos generan sentimientos, estos generan emociones y estas pueden ser muy negativas. Dedica un rato cada día a pensar en tus problemas del trabajo y a separarlos hechos de los sentimientos. La mayoría de los temas negativos no son tan negativos si los vemos en perspectiva con otras cosas mas importantes. (vale para la vida personal). A las cosas que pasan en el trabajo hay que quitarles “la gravedad” que a veces solo esta en nuestra imaginación.  Elimina el pensar mal.

9 No pospongas los problemas.

  • Aborda enseguida los conflictos y las tareas desagradables o rutinarias. Si dejas que se acumulen, te perseguirán. Y parecerá que cada vez hay más y más…

10 No te relaciones con personas negativas.

  • Unirse a los cotilleos de la oficina es tentador. Pero no dejes que los compañeros que promueven el mal ambiente te influencien. Si comentan que alguien dice algo negativo sobre ti o tu trabajo ves directamente a él y pregúntale. Es lo mejor y te ahorras las malinterpretaciones de otros. Hay gente amargada que sacando de contexto cuenta historias de miedo cuando son de risa. En todas las empresas hay auténticos especialistas en “mal meter”. No les hagas caso.

10 Olvídate de los reconocimientos

  • Si haces bien tu trabajo, los reconocimientos llegarán. Pero no los esperes. Y a veces no son para tanto… No es trabajo tuyo que te feliciten, es parte del trabajo de tu jefe que lo debe hacer cuando algo salga bien.

11 No te compares con nadie.

  • Nadie es como tú. Nadie ha tenido las mismas ventajas y desventajas que tú, ni tienen los mismos amigos y no ha vivido lo mismo que tú, así que si no se procede del mismo punto, no se puede comparar. No lo hagas, no vale para nada.

12 Celébralo todo

  • Celébralo todo con cualquier excusa: hemos cazado un cliente, no nos han quitado otro, cumplimos años, el equipo tal ha ganado… hay que crear un ambiente de trabajo lo mejor posible y es trabajo de todos lograrlo. La alegría es contagiosa y es lo más motivante que hay.

Saludos y ánimo…  Mucho ánimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s