La tecnología es importante, pero lo único que realmente importa es qué hacemos con ella. (Muhammad Yunus)
Ya os he hablado en otras entradas que un CRM es una libreta de clientes electrónica, pero no es solo eso. Es bastante más.
La entrada de hoy irá dedicada a cómo configurar tu crm para que pueda recoger el contacto de cualquier persona interesada que dé con tu web en internet y que además ese contacto vaya a parar a la parte de potenciales en CRM, de tu comercial, jefe de producto o responsable de campaña.
Para ello hay que combinarlo con tu estrategia el marketing digital, la idea es bastante simple: los formularios de recogida de información o las Landing Page que estén en cualquier parte de la en internet que tengan que ver con tiu compañía deben estar asociadas a la parte de los leads de cada responsable en CRM

Cada responsable de recibir esos leads tiene que tener por lo menos 1 formulario o una Landing Page del cual es propietario. Esto se puede crear directamente en el mismo CRM y lo puedes asociar a tu web o a tu blog. Lo vas a asociar en la parte que corresponde al ámbito de interés de la persona que tiene que recibir ese potencial.
Esos formularios o landing Page tienen que estar en la parte de la web el blog o portal de cliente que hablan del negocio concreto que lleva ese jefe de producto o comercial.
Lo que conseguiremos con esto es que cualquier persona que dé con nuestra web o blog o portal de cliente correspondiente y quiera recibir información cuando rellene el formulario esa información irá directamente a la parte del CRM de potenciales de forma inmediata. Este por su lado no tiene que hacer mas que llamarles para concertar una visita.
Esto podrá ser usado tanto para fomentar los potenciales de los negocios usuales de tu compañía o recoger contactos derivados de alguna campaña concreta que hayas querido hacer.
Tu trabajo será el derivado de la parte de marketing digital, como siempre hay que realizar publicaciones y acciones que fomenten directamente el máximo número de visitas hacia tu web en tu blog o tu portal de cliente.
Como ya sabes para obtener el mayor número de visitas hay que enfocarse en Maniobras de SEO o SEM anuncios dirigidos hacia tu web y todo lo derivado de usar LinkedIn para provocar visitas a tu web
Cuantas más visitas aparezcan en tu web más fácil es que aparezcan interesados y más fácil será que rellenen el formulario para que podamos contactar con ellos. Es una cuestión de embudo (Funnel) clásico.
No olvides que tu web/ blog debe ser atractiva para el que busca y asegúrate de que pueda encontrar aquello que busca tu cliente.
No dudes en preguntar cómo si te surgen dudas. Estaré encantado de ayudarte